Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home1/pajcu15/public_html/plenforma/wp-includes/wp-db.php on line 3083

Sobre nosotros


ainhoa

Soy Ainhoa, tengo 25 años y soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, postgraduada en Nutrición Básica y Comunitaria y graduada en Matemáticas. Todo el mundo me pregunta el por qué de dos carreras tan diferentes y la respuesta es muy simple: siempre quise ser profesora de Educación Física y Matemáticas…pero he acabado siendo consultora en el área de seguros, que no se parece en nada a lo que quería ser, pero que también me gusta mucho 😛

Mi cambio de chip

El deporte ha formado parte de mi vida desde siempre: fútbol dentro y fuera del cole, judo, lucha libre grecorromana, un poquito de tenis, natación todos los veranos, más fútbol una vez en la uni, yoga, senderismo…un poquito de todo, vaya. Sin embargo, me di cuenta de que tenía que cambiar cosas de mi estilo de vida al empezar la carrera. Resultó que la mayoría de las cosas acerca de la actividad física y la nutrición que “sabía” eran mitos o verdades a medias.

Informándome a base de mucho leer entendí que la máxima que había estado siguiendo (puedes comer lo que quieras siempre que lo quemes con ejercicio) sólo funcionaba a nivel estético pero que internamente, a nivel de salud, estaba perjudicando a mi organismo. Así que deje la comida basura y precocinada (ahora sólo la tomo en ocasiones puntuales) y empecé a comer menor cantidad (antes era capaz de meterme entre pecho y espalda dos menús gigantes del burger sin inmutarme).

El problema llegó cuando me di cuenta de que necesitaba comer más frutas, verduras y pescado…pero no me gustaba casi nada. Este es un problema que mucha gente tiene y que yo sigo intentado superar poco a poco. Mi consejo: INVESTIGA FORMAS DE COCINARLO PARA QUE TE GUSTE O BUSCA ALTERNATIVAS (lo he conseguido con el tomate, el salmón, gran parte de las frutas, lechuga, brocoli, pimiento rojo, judías verdes, garbanzos…)

Algo más sobre mi
  • Me encanta perderme y si es andando, mejor. La playa en invierno, el campo todo el año.
  • Amo andar descalza.
  • Soy muy dormilona. Puedo dormir a cualquier hora y en cualquier lugar. A partir de 9 horas soy persona.
  • No me gusta correr a no ser que sea una carrera de obstáculos o para coger el transporte público.
  • Es muy difícil enfadarme, un chiste tiene que ser muy malo para que no me ría y soy un poco despistada.
  • Soy feliz y cada día doy gracias por todo lo que tengo, sobre todo por mi familia y amigos.

raulSoy Raúl, tengo 24 años y soy graduado en Comercio, un grado que recopila los aspectos más interesantes de la economía y el marketing. La vida quiso que hiciera este Grado y yo, lo aproveché enfocándolo hacia los temas que más me gustan. Me especialicé en merchandising, en coaching y en la motivación, tema principal de mi Trabajo de Fin de Grado.

Siempre me interesó el tema de la nutrición, ya con 17 años iba a un preparador físico que me hacía dietas y yo, leyéndome libros las modificaba para que fueran más efectivas. En 2013, viendo las tasas de paro juvenil decidí hacer el Grado en Nutrición, pero durante mi último año de carrera me llamaron de Deloitte para trabajar como consultor en el Departamento de Prevención del Blanqueo de Capitales, por lo que decidí autoformarme en el tema de la nutrición leyendo libros y artículos.

¿Por qué soy cómo soy? La historia de mi derrame

El 24 de abril de 2008, con 17 años, sufrí un derrame cerebral, estuve varios días en coma inducido y perdí 16 Kg. Todos los médicos daban por imposible que yo volviera a ser el que era, pero, contra todo pronóstico, mi única secuela ha sido una cicatriz en la garganta.

Tras varias operaciones, un camino muy duro y, sobre todo la ayuda de mi familia, me he recuperado totalmente. Muchos médicos me han dicho que mi cuerpo se ha recuperado tan bien por la vida tan sana que llevaba.

Desde mi recuperación en 2009 no he parado de superar retos imposibles. Mi motivación es máxima y no hay nada que pueda limitar mis ambiciones. Después de mi derrame cerebral estuve muy mal, me forzaron a hacer reposo absoluto porque no consiguieron arreglarme la vena que tenía mal en el cerebro, no podía respirar por una estenosis subglótica, etc. Pero me recuperé y prometí rendir culto a eso que me había salvado la vida, la vida sana (D&A):

  • Deporte: gracias a mi musculatura en brazos y piernas no se me atrofiaron los músculos cuando estuve en coma y me libré de meses de rehabilitación.
  • Alimentación: mi buena alimentación fue clave para las buenas respuestas de mi cuerpo tanto a los tratamientos como a los medicamentos.

Desde entonces le agradezco a la vida el haberme dado una segunda oportunidad corriendo. Corro a diario un mínimo de 1hora antes de ir a trabajar y los fines de semana corro carreras. Debido a que trabajo mucho y llego tarde a casa, la única forma de recuperar y mantener mi forma física es entrenar antes de ir a trabajar, salgo a correr a las 5 de la mañana, sin importarme el tiempo que haga, la hora a la que me haya acostado, el día que me espere, todo eso me da igual, cumplo con la promesa que hice.

Desde entonces algunos de mis objetivos más ambiciosos que he conseguido son los siguientes:

  • Bajar de 38 minutos en una carrera de 10km (00:37:43 en la San Silvestre Vallecana 2014)
  • Terminar un maratón en menos de 3horas y media (03:17:57 en el Maratón de Barcelona 2015 y 03:20:18 en el Maratón de Madrid 2015)
  • Ganar una carrera (Big Four 2014)

Algo más sobre mi

  • Siempre corro con una botella de agua.
  • Me encanta ayudar a los demás a que consigan sus objetivos.
  • Tengo una fortaleza mental impecable.
  • No entiendo el significado de la palabra “imposible”.
  • Nunca estoy parado, siempre encuentro cosas que tengo que hacer o alguien con quien quedar, la gente que intenta seguirme el ritmo, termina agotada.
  • Duermo muy poco, puedo trabajar 12 horas habiendo dormido solo 4.

yosemite recortada

¿Por qué “Preparados Listos En Forma”?

Como todo estudiante/licenciado de CCAFyD que se precie, conocidos y amigos me hacía preguntas acerca de cómo tonificar, muscular, bajar de peso, estirar, lesiones, etc. y me di cuenta de que la gran mayoría de la gente le interesa conocer cómo funciona su cuerpo y llevar un estilo de vida más saludable pero que las informaciones son muchas veces contradictorias y acaban minando la moral de muchos. Además cambiar hábitos es muy difícil y requiere de constancia, fortaleza mental y mucha motivación.

Por eso decidí empezar este blog, para dar mi opinión (basada en artículos y contrastando varias fuentes), compartir las experiencias, trucos y recetas que me van ayudando a ir mejorando mi estilo de vida. Ni mucho menos soy una experta, de hecho nadie lo es porque en esto de la actividad física y la nutrición nunca quedará todo dicho, pero gracias a los comentarios y el contacto a través de la red con otras personas interesadas en esto sigo aprendiendo día a día.

A finales de 2014 conocí a Raúl que resultó ser un apasionado del running, la nutrición y la vida sana además de ser genial como coach. Cuando le hablé de mi blog no dejó de animarme para que lo continuase así que al final aquí estamos los dos. Nos gustaría poder ayudar a todo aquel que esté interesado a comprender cómo funciona nuestro cuerpo y qué hacer con él para encontrarnos cada día mejor. Esperamos poder contagiar nuestro amor por la vida, el movimiento y la comida sana.

¡Gracias por tu visita!, para cualquier duda, consulta, aportación y/o sugerencia nuestros e-mails de contacto son:

email